1986-2016: 30 AÑOS DEL COLCHON ENVASADO AL VACÍO MAGNIFLEX

Corría el año 1986, cuando de la mente volcánica de nuestro fundador, Giuliano Magni, nacía una idea destinada a revolucionar el mundo del descanso: el colchón envasado al "vacío".

Gracias a una idea tan ingeniosa como sencilla, el espacio ocupado por sólo 3 colchones tradicionales era suficiente para transportar nada menos que 13 colchones al vacío. De esta invención (patente mundial exclusiva Magniflex) hoy siguen beneficiando mas de 38 millones de clientes Magniflex en el mundo, pues cuentan con la posibilidad de comprar y llevarse inmediatamente a casa el nuevo colchón; la higiene del producto, que desde el momento de su embalaje en la empresa hasta la apertura en casa del usuario final impide toda contaminación por bacterias y otros gérmenes; el medio ambiente, gracias a la reducción de dióxido de carbono emitido a la atmósfera por la optimización del transporte.

El proceso industrial consiste en retirar el aire del interior del colchón a través de una presión mecánica, a la que sigue el embalaje sellador que permite obtener el colchón al vacío, realizado de una forma ergonómica para facilitar el transporte y el almacenamiento. Esto permite que un colchón tan voluminoso HECHO EN ITALIA sea entregado en menor tiempo, menor coste e menor impacto ambiental en todo el mundo y este disponible en el mercado italiano de la grande distribución.

Así hemos decidido dar a nuestra patente toda la importancia que merece, creando un logo conmemorativo por el 30 aniversario de su invención y programando una serie de celebraciones que comenzarán a partir de septiembre de 2016.

La historia del colchón envasado al "vacío" Magniflex es también la historia de comunicación que dura 30 años.




Seguici su facebook

LA EMPRESA

En los años sesenta Giuliano Magni creó su primer colchón en un pequeño taller. Fue el comienzo de una revolución: la sabiduría de Prato, capital mundial de los tejidos, se unía a las nuevas ideas sobre el descanso y el bienestar.

Desde entonces hemos proporcionado felices sueños a más de mil millones de personas gracias a modelos y soluciones estudiados para satisfacer las necesidades de confort, relajación y salud.

CALIDAD CERTIFICADA EN EL MUNDO

CALIDAD CERTIFICADA EN EL MUNDOCALIDAD CERTIFICADA EN EL MUNDO